domingo, 14 de diciembre de 2014

MIEDO AL COLESTEROL (Karen Fabiola Hernández Herrera)



¡ MIEDO AL COLESTEROL !


El colesterol se encuentra en nuestro cuerpo formando parte de las membranas de las células, en las proteínas cuando estas hacen sus tareas, ácidos biliares y hormonas. Es por eso necesario una dosis  de este para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo.


 


http://demedicina.com/wp-content/uploads/triglicerides_pode_ser_mais_perigoso_que_colesterol_para_avc.jpgExisten dos tipos de colesterol que transitan por nuestra sangre LDL “malo” considerado así  por ser más espeso y atascarse en nuestras arterias  y HDL “bueno” siendo más ligero lo que hace que sea más fácil su viaje en nuestra sangre  y no se atoré y literalmente este ayuda a barrer al otro, sí se debe mantener ambos tipos de colesterol en niveles idóneos buscar un balance  pero se vigila y se cuida más su control sobre el tipo LDL por razones ya explicadas.


 




Obtenemos el colesterol de 2 fuentes principalmente:


  • De manera externa a través de la dieta encontrándolo en alimentos de origen animal (carnes, leche mantequilla, huevo etc) la proporción varia sobre cada alimento.


  • De manera interna  ya que lo produce nuestro organismo.


 


En la última década el colesterol ha sido un dolor de cabeza para muchas personas  de estas artimañas se ha valido la industria del aceite para vendernos más caro un producto libre de colesterol  ya que desde el momento en el que escuchamos el eslogan “libre de colesterol” pagamos el precio por disque cuidar nuestra salud pero no NINGÚN ACEITE VEGETAL CONTIENE COLESTEROL  así que es redundante mencionarlo esto es mera estrategia publicitaria , el  cuidado que debemos de tener al elegir un aceite es que este resista altas temperaturas ya que muchas veces el modo de preparar nuestros alimentos hace que nuestro aceite se queme y libere sustancias toxicas NUNCA SE DEBE DEJAR QUE EL ACEITE LIBERÉ HUMO esto es un indicio de que se ha quemado. Otro cuidado es evitar aceites vegetales con altas dosis de grasa saturadas ya que estos elevan el colesterol como es el caso del aceite de palma y de coco muy popular en estos días ya que sí resiste altas temperaturas pero tiene la desventaja de ser alto en grasa suturada qué su consumo no es malo si es moderado pero cuando es mucho se corre el riesgo de elevar el colesterol. También hay que preferir aceites no refinados sobre los refinados ya que los aceites que no se encuentran refinados son los aceites que se han extraído directamente de la planta por lo que tienen un mejor sabor y preservan más nutrientes. 





Tú decides si haces del colesterol tu peor enemigo o tu aliado que ayudará a tu cuerpo en vez de perjudicarlo.


                                      


         Karen Fabiola Hernández Herrera


 








 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio